Nicoyanos protestan contra propuesta del Gobierno con el FMI

Guanacaste, 21 set (elmundo.cr) – Un grupo de ciudadanos y comerciantes del cantón de Nicoya se manifestaron esta mañana en contra de las medidas que incluirá el Gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Juan José Jiménez, comerciante de Nicoya, explicó que este evento es muy importante, ya «el pueblo se está dando cuenta de que no podemos dejarnos poner cuestiones que el gobierno considera correcto para ellos, cuando la realidad es otra».

«A veces nuestros gobernantes parece que viven en otro universo porque la realidad actual de la economía y lo que está viviendo el ciudadano es totalmente diferente», agregó el comerciante.

Con esta manifestación esperan que «la gente tome consciencia de que esto es algo que nos afecta a todos, que hay diferentes formas de hacer las cosas de la mejor manera para salir de esta crisis».

Andersson Mahecha Núñez, representante del sector comercial y de la ciudadanía de Nicoya, explicó que salieron el día de hoy con el fin de «manifestarle al gobierno que se encuentran en desacuerdo con el paquete que se quiere plantear con el FMI porque estamos completamente seguros de que va a ser desastroso para toda la economía de Costa Rica, deporsi estamos viviendo momentos difíciles y creemos rotundamente que este nuevo paquete nos va a afectar de manera considerable a toda la economía de Costa Rica».

Además, señalaron que tuvieron una respuesta muy positiva de toda la ciudadanía y que «llegaron más de los que se esperaban a pesar de que fue un movimiento que se hizo desde muy temprano, se hizo desde el viernes pasado con no mucho tiempo de organización pero existió mucha presencia de personas que no esperábamos, mucha presencia masiva de toda la ciudadanía general y comerciantes».

«Todo fue un éxito porque estuvimos ordenados, en calma y se logró el objetivo, claro la meta todavía está en proceso y tenemos otros objetivos a futuro», añadió Mahecha.

La intención de esta primera movilización es el despertar el pueblo costarricense para ya definitivamente frenar tanta imposición que nos ha dañado el país este gobierno nacional.

Asimismo, indicaron que con esta primera movilización esperan que «la gente se motive y vea que realmente el salir a las calles en la protesta pacífica dentro del marco democrático sí funciona porque no considero que la decisión del país queden en manos de una minoría, el país somos todos».

«Queremos que la gente se vea motivada, que se impulse para una siguiente movilización que está programada para fin de este mes, la vamos a fortalecer desde el pueblo nicoyano y con otros líderes económicos y otros sectores del cantón», concluyó.

El pasado jueves el gobierno presentó las medidas que se incluirán en la negociación con el FMI, entre estas están la aplicación de la regla fiscal, proyecto de Ley de Marco de Empleo Público, cierre y fusión de órganos des-concentrados y la reestructuración de servicios de apoyo de órganos desconcentrados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias