San José, 6 set (elmundo.cr) – La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional, indicó que «¡el PAC no deja de sorprendernos, lo peor es que ya ni pena les da!».
Además, indicó que «ahora resulta que al polémico ex-asesor de Casa Presidencial, Luis Salazar (creador de la UPAD), no sólo lo están premiando con un nuevo puesto, sino que no les importa irrespetar los requisitos legales con tal de reacomodarlo en el gobierno».
«Tanto el Reglamento para el ingreso a la carrera diplomática como el Reglamento del Estatuto del Servicio Exterior, son muy claros al exigir que la persona nombrada en dicho cargo: ¡NO DEBE TENER CAUSAS PENALES ABIERTAS!», agregó la diputada.
Nicolás, añadió que «al parecer ese requisito simplemente NO le importa al Partido Acción Ciudadana, ya que pese a que el amigo y ex-asesor legal del Presidente Carlos Alvarado, Luis Salazar, es uno de los 8 imputados por el escándalo de la UPAD, por ser precisamente quien redactó de manera ilegal el decreto que le dio vida, ahora lo premian con un puesto de asesor jurídico de la Cancillería».
También manifestó que «si el Gobierno cree que los costarricenses al cabo de 6 meses olvidamos y que sus protegidos que salieron por la puerta de atrás cuestionados, al cabo de un tiempo pueden ilegalmente volver a ser nombrados ¡Se equivocan!”.
«¡Este nombramiento debe ser revocado! ¡Ya basta que sigan utilizando la Cancillería como red de cuido, suficiente con el daño que le hizo Epsy Campbell con la complicidad del presidente!», concluyó la legisladora.
Luis Salazar fue nombrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto donde comenzará sus funciones este 1 de octubre.