San José, 9 nov (elmundo.cr) – La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguró que “solo faltan cuatro audiencias para que el presidente rinda cuentas en la Asamblea Legislativa por el caso UPAD”.
“¡Aquí lo esperamos Señor Presidente!”, agregó la diputada.
Nicolás indicó que “cada vez más cerca de que usted finalmente se vea obligado a brindarle explicaciones reales a los costarricenses, por el penoso caso de la UPAD”.
“Explicaciones que a la fecha, NI USTED, NI SU EQUIPO han sido capaces de brindarlas con transparencia a Costa Rica”, añadió.
La legisladora recalcó que “sobre el caso Upad presidente, los costarricenses aún tenemos muchas dudas y en mi caso, tengo muchas cosas que preguntarle”.
“Desde la Asamblea Legislativa haremos todo lo posible por aportarle prueba a la Fiscal; que contribuya a la investigación, convencida que este gravísimo abuso de poder, violación a la intimidad ciudadana, a la legalidad y a la Constitución Política, ¡NO DEBE QUEDAR IMPUNE!”, concluyó.
El pasado jueves la Sala de Casación Penal, conocida popularmente como Sala Tercera, resolvió que los teléfonos celulares y la computadora del presidente de la República, Carlos Alvarado si podrán revisarse en investigación del caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).