San José, 28 may (elmundo.cr) –La diputada liberacionista, Franggi Nicolás señaló que «a nuestros compatriotas varados en Nicaragua se les debe dar, de inmediato, ayuda humanitaria».
Lo anterior, a raíz de los problemas fronterizos que se dieron por las medidas sanitarias tomadas por Costa Rica para enfrentar la pandemia de COVID-19, en este caso concreto con relación a los transportistas.
Asimismo, advirtió que «la Cancillería debe brindar la atención consular respectiva».
Por ello, en conjunto con la diputada Karine Niño y otros diputados presentaron una moción a la Comisión de Asuntos Internacionales para pedir cuentas sobre los costarricenses atrapados en línea fronteriza norte y sumar esfuerzos.
Nicolás comentó que «se trata de decenas de costarricenses sin atención médica, sin comida, sin techo, sin agua, sin medicamentos y sin un lugar dónde hacer sus necesidades básicas».
«Nuestras autoridades en Managua tienen la obligación de ayudar y ponerse a disposición de nuestros conciudadanos, quienes desesperados no saben qué hacer y no han recibido el apoyo necesario», aseveró la diputada.
Finalmente, la diputada aseguró que «estamos hablando de derechos humanos básicos, el consulado debe de moverse al sitio y brindar todo el apoyo necesario».