Nicolás señala que esa economía jaguar de la que habla Chaves no llega a los ciudadanos

San José, 15 may (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, participó este miércoles junto a los agricultores y sectores productivos que se manifestaron contra las políticas monetarias del Gobierno del presidente Rodrigo Chaves.

Nicolás señaló que “la narrativa que quiere vender este Gobierno es ponerle título a la economía, de qué le vale a un costarricense que la economía se llama jaguar, venado cola blanca, tortuga de carey, si no tiene empleo suficiente, si no hay agua, si no hay energía eléctrica, si las oportunidades de crecimiento económico no están bien”.

“Esa gran economía arriba no está llegando los ciudadanos, sino esto no existiría, a la prueba me remito”, aseguró el liberacionista, con respecto a la marcha.

Para Nicolás a pesar de las manifestaciones “el gobierno no va a entender, es un gobierno digamos automático, él toma un rumbo y no cambia, porque no quiere escuchar, no quiere dialogar, solo quiere que entendamos una narrativa, nada más”.

“Lo que hizo el presidente el 2 de mayo fue llegar a vender dos ideas, no a dar cuentas, habló unos números que además falsos y no dio cuenta de cosas, nos llegó a vender lo de la economía jaguar y segundo lo del referéndum, lo del referéndum yo estoy de acuerdo incluso en presentar proyectos de ley en ese sentido, me parece muy bien que escuchemos al pueblo”, sostuvo.

Sin embargo, el diputado cuestionó “por qué si quiere escuchar al pueblo en un referéndum y no quiere escucharlo cuando andamos en las calles, ¿qué diferencia hay?”.

“Él dijo dato mata mentira, le han sacado cinco datos donde se corrobora que no es cierto lo que dijo, por qué no hablo de corrupción, por qué no han hablado de los 10 casos de corrupción que yo dije en mi control político, por qué guardó silencio en el tema de corrupción, qué le duele o qué le huele más cerca”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias