Nicolás: Regalar el Banco de Costa Rica a precio de venta de garaje, no ayudará realmente en nada

San José, 1 nov (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, aseguró que se opondrá a la venta del Banco de Costa Rica (BCR).

El Gobierno envió a la Asamblea Legislativa la convocatoria de proyectos para las sesiones extraordinarias que inician este martes, entre estos fue convocado el proyecto para la venta del BCR.

Nicolás señaló que “el Banco del Estado que genera empleo a miles de costarricenses, altamente exitoso, pues genera una ganancia neta anual de 80 millones de dólares, de los cuales miles de millones de colones se destinan para sostener préstamos para la educación de Conape, el otorgamiento de recursos frescos para la Comisión Nacional de Emergencias para la atención de desastres naturales, así como el fomento de cooperativas y fortalecimiento del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte”.

“Este gobierno quiere venderlo en 1.750 millones de dólares. Pero, contablemente, el BCR vale exactamente 685% más. Es decir, pretenden vender el BCR en menos del 20% del valor de sus activos, esta venta sólo le daría un pellizco a la deuda de nuestro país”, agregó.

Para el liberacionista “regalar el Banco de Costa Rica a precio de venta de garaje, no ayudará realmente en nada. Sólo servirá para que algún sector financiero infle más sus bolsillos a costa de una institución que es de todos los costarricenses y genera muchos beneficios al país”.

“Se han preguntado cada uno: ¿quién o quiénes están detrás de la venta y compra del BCR?”, cuestionó.

“No caigamos en la trampa de vender los activos más valiosos que tiene el país, para luego lamentarnos, sin no tener ya nada más que vender después”, concluyó.

Últimas noticias