Nicolás recalca que seguirá luchando por proyectos que buscan recortar los excesos de diputados y jerarcas

San José, 12 abr (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás expuso su posición ante el rechazo de la moción al proyecto de Ley de Empleo Público que pretendía que los legisladores dejaran de percibir los 500 litros de gasolina mensualmente.

Nicolás lamentó que esta moción no contó con el apoyo de la mayoría.

Además, señaló que “desdichadamente, a algunos en este Congreso les ha quedado más fácil pedirle sacrificio a los demás en momentos de crisis, recortarle el salario a la clase media y cargarle más impuestos a los más débiles, antes de apoyar una moción o aprobar un proyecto de ley que les toque su propio bolsillo”.

Nicolás recalcó que, a pesar de lo ocurrido el día de hoy, seguirá luchando por una serie de proyectos de ley que ha presentado “que van en la dirección de recortar los excesos de diputados y jerarcas”, entre ellos:

  • Un proyecto de ley que busca rebajar el salario de los Diputados para contribuir con la crisis (porcentaje que desde la presentación de este proyecto a la fecha, Nicolás ha donado).
  • Adicionalmente, presentó otro proyecto de ley para reducir los vehículos de uso discrecional en la función pública.
  • Y finalmente, otro para que ningún alto jerarca gane más que el presidente de la República.

La diputada afirmó que espera “que este Congreso entienda que aquí no se puede seguir caminando en la lamentablemente dirección de darle garrote a la mayoría y privilegios a un muy pequeño grupo de costarricenses”.

“¡Seguiré trabajando para que estos proyectos de ley sean una realidad!”, concluyó.

Últimas noticias