San José, 29 set (elmundo.cr) – La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), presentó este lunes el proyecto 22.233, Ley de apoyo económico para los afectados del covid-19, mediante el traslado de recursos del superávit del Incop, a la CNE y las municipalidades de Esparza y Puntarenas, que tiene como propósito ayudar a los afectados por la pandemia del covid-19.
La diputada explicó que este “nuevo proyecto de Ley presentado, beneficiaría a los ciudadanos de Puntarenas y Esparza”.
Nicolás expresó que “como sociedad, no podemos permitirnos que los superávits de nuestras instituciones permanezcan ociosos, sobre todo en momentos en los que hay tanta necesidad que sufragar”.
Además, expuso que actualmente el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) cuenta con más de ₡2.800 millones de superávit disponible, sin ejecutar.
“Razón suficiente para presentar un proyecto de ley que, pretende inyectar ¢536 millones de ese superávit de Incop, a las municipalidades de los cantones de Puntarenas y Esparza, para que estas puedan con dichos recursos: apoyar a las familias más necesitadas, invertir en infraestructura e insumos que mejoren las condiciones sanitarias de sus zonas públicas y turísticas y que les permita financiar brigadas para el control sanitario”, añadió.
La legisladora concluyó reiterando que “seguiré trabajando para que mi provincia vuelva a brillar y para que su gente pueda salir adelante”.