Nicolás presenta proyecto para ampliar beneficios del Régimen de Tributación Simplificada

San José, 9 mar (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás presentó un proyecto que busca ampliar los beneficios del Régimen de Tributación Simplificada para apoyar a la pequeña empresa.

Nicolás señaló que “muchos de nosotros conocemos a alguien que por la pandemia perdió su pequeño emprendimiento, su negocio, los ahorros de su vida y los de su familia. Razón por la que es indispensable presentar iniciativas de ley que les permita resurgir y superar este trago amargo”.

La diputada explicó que actualmente el Régimen de Tributación Simplificada brinda una serie de facilidades que benefician sólo a pequeños negocios que no superen los 5 empleados y que sus compras no sean mayores a los 150 salarios bases.

Dentro de los beneficios de este régimen destacan que: los impuestos se calculen solo sobre las compras, que no requieran de una contabilidad compleja y que sus declaraciones sean mucho más sencillas.

Nicolás comentó que “con este proyecto de ley se pretende por 2 años, con posibilidad de prórroga, ampliar a 8 la cantidad de colaboradores de las empresas que se puedan acoger a este régimen”.

“Además que se aumente el tope de compras de las pequeñas empresas, con el fin de que estas puedan aumentar la contratación, formalizar empleos, disminuir sus gastos, adquirir más productos y aumentar su productividad”, agregó.

“Espero que esta iniciativa de ley colabore en la tan necesaria reactivación económica, permitiéndole un respiro a cientos de costarricenses que la pulsean, que han visto sus ingresos fuertemente golpeados y que hoy se siente ahogados”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias