Nicolás: Nos dicen que el Estado está en crisis, ¡PUES LAS FAMILIAS COSTARRICENSES TAMBIÉN!

San José, 23 set (elmundo.cr) –La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, manifestó su molestia ante la intención de los diputados Paola Vega y Luis Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC), de frenar el proyecto que pretende reducir en un 50% el precio del marchamo.

Nicolás manifestó que «¡el rebajo del marchamo 2021 es justo!».

«Nos dicen que el Estado está en crisis, ¡Pues LAS FAMILIAS COSTARRICENSES TAMBIÉN y esa gente no aguanta más y merecen un alivio ya!», agregó.

Además, señaló que «qué triste que el PAC hoy atrasara esta iniciativa que pretende generarle una rebaja del marchamo a cientos de costarricenses que, este año no solo no han podido utilizar las carreteras por la serie de restricciones vehiculares, sino que además por la crisis que estamos viviendo no tienen de donde sacar dinero a fin de este año para pagar un marchamo que ya de por sí, en condiciones normales, es carísimo».

«Señores del PAC, escuchen el clamor del pueblo, un pueblo al que ustedes tienen desangrado con estocadas de impuestos y cobros injustos en tiempos de calamidad», añadió la legisladora.

Concluyó expresando que «si ustedes están en contra del rebajo del marchamo, lo lamento, desde aquí seguiremos luchando para que sea una realidad».

Los diputados que se oponen al proyecto afirman que este impuesto beneficiaría a los quintiles con ingresos más altos, además, significa un golpe importante a los ingresos del Estado; por lo que presentaron trece mociones de fondo y diez de orden, lo que dificultan dictaminar el voto de la comisión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias