Nicolás: No votaré afirmativamente el presupuesto 2021 mientras tenga abusos, excesos y despilfarros

San José, 22 oct (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás aseguró que no votará de manera afirmativa el Presupuesto 2021.

Nicólás indicó que “no lo votaré afirmativamente porque no puedo avalar con mi voto un presupuesto en el que este gobierno pretende seguir gastando a manos llenas como si no hubiese pandemia”.

Además, expuso que no validará con su voto “este presupuesto de doble discurso, en el que, mientras el gobierno le pide sacrificios al pueblo, más impuestos y venta de instituciones por la crisis, es incapaz en su presupuesto dejar de gastar nuestro dinero en tonterías y gastos superfluos como: viajes, capacitaciones, publicidad, alimentación, consultorías y gollerías”.

“No puedo votar a favor de un presupuesto en el que, se manda un mensaje a la ciudadanía de que la crisis la sufre y la paga el pueblo, pero la fiesta y el despilfarro siguen campantes en el gobierno como si nada pasara”, añadió.

La diputada recalcó que “tampoco me puedo permitir votar a favor de un presupuesto, en el que erróneamente se aceptaron mociones que confunden el recorte y la austeridad con, arrebatarle recursos al sector cultura, a la atención de la emergencia y a programas vitales para la atención de las poblaciones más vulnerables”.

Nicolás reiteró que no votará “afirmativamente el presupuesto 2021 mientras tenga abusos, excesos y despilfarros; y mientras de manera injusta se arrebaten recursos al sector cultura, a la CNE, y a programas vitales para poblaciones vulnerables”.

Concluyó señalando que “en el momento en el que este gobierno presente un presupuesto responsable, acorde con la austeridad, en el que realmente recorte abusos, excesos y despilfarros, en vez de justificarlos recortando a cambio, de manera injusta y equivocada programas de inversión social, tendrán mi voto, ¡antes NO!”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias