San José, 11 jun (elmundo.cr)- La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, le reprochó al presidente de la República, Carlos Alvarado, la forma en que el gobierno ha hecho ver el rechazo de la Asamblea Legislativa al Segundo Presupuesto Extraordinario.
Luego de que el gobierno afirmara, que con ello se verían perjudicadas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y las personas que necesitaban el bono Proteger; ya que no habría presupuesto para esto, debido a que la Asamblea Legislativa no lo aprobó.
Sin embargo, los diputados que votaron en contra del presupuesto insisten en que no lo aceptaron debido a que no se realizó ningún tipo de recorte en el gasto público.
“No, señor presidente, el que aquí le está incumpliendo a los costarricenses es usted”, exclamó la diputada.
“Cuente la historia como es: en esta Asamblea Legislativa, NADIE se ha opuesto a otorgarle al Gobierno más recursos para el “Bono Proteger”, ni para ayudarle a la CCSS”, afirmó Nicolás.
La legisladora pidió al presidente que “no utilice la necesidad de la gente para justificar que su gobierno antes de la crisis y durante la epidemia, ha sido INCAPAZ DE RECORTAR GASTOS EXCESIVOS que ni los costarricenses ni nosotros los Diputados tenemos porque alcahuetearle”.
“Si no tiene Plan B yo con gusto se lo digo, recorte el presupuesto como debe ser en tiempos de crisis y sóquese la faja en serio y así vera como todo camina”, aseveró Nicolás.
“¡No juegue usted con la necesidad de la gente!”, concluyó.