San José, 18 jun (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás justificó su voto en contra del proyecto de Ley de Empleo Público.
“No puedo votar a favor de un proyecto que la misma Corte Plena ha señalado como inconstitucional y que en realidad sigue permitiendo los verdaderos abusos en el sector público”, señaló Nicolás.
La legisladora recalcó que no puede votar “un proyecto de ley que propone que los jueces y fiscales de la República sean nombrados por un Departamento de un misterio, lo cual permitiría que cualquier gobierno de turno pueda hacer un claro manoseo en nombrarlos, según su conveniencia”.
“¡Eso es gravísimo!”, agregó.
Además, Nicolás indicó que no puede votar a favor “de un proyecto de ley que engaña al decir que ordena los abusos en el sector público, congelándole el salario a los misceláneos, cocineras, guardas o policías de la fuerza pública, pero por otro lado, no toca las gollerías en salarios de banqueros, gerentes y presidentes ejecutivos, como el Gerente General del INS que seguirá ganando 8 millones 235 mil colones, o el Gerente General del Banco Nacional que seguirá ganando 8 millones 500 mil colones o la Presidenta Ejecutiva del ICE que seguirá con su salariazo de 8 millones 107 mil colones”.
Asimismo, la diputada afirmó que “nuestro país ocupa ordenar los abusos en el sector público, también regular muchos otros excesos que aún persisten y que también debemos erradicar”.
“Pero no es a través de este proyecto de ley de empleo público, que a todas luces tiene un trasfondo violatorio y que no hace más que seguir perpetuando las desigualdades, en favor de un grupo de intocables que han estado encubriendo y beneficiando”, concluyó.