
San José, 14 dic (elmundo.cr) – La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó que “para salir de esta crisis, al Gobierno de Carlos Alvarado solo se le ocurre la ruta fácil: más préstamos y más impuestos”.
“Mientras tanto la agenda de reactivación económica brilla por su ausencia”, agregó la legisladora.
Nicolás aseguró que “hoy este gobierno pretendió una vez más, presionar a los diputados para que aprobáramos a ciegas un nuevo préstamo, por la módica suma de 250 millones de dólares, con el afán de seguir pateando para adelante, con más endeudamiento los problemas de este país”.
La diputada expuso que hoy votó en contra de “avanzar con este préstamo, porque no estoy dispuesta a ceder a los chantajes de este Gobierno, ni a firmarle cheques en blanco, sin que asuman su responsabilidad de presentar una agenda clara de reactivación económica que se la debe a este país y a los miles de desempleados desde hace mucho tiempo”.
“¿Para cuándo señor presidente?”, concluyó.
Este lunes los diputados rechazaron la moción de dispensa de trámite que permitía apurar el proceso de discusión de un préstamo de 250 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Asimismo, el Gobierno anunció en horas de la tarde que que retiró todos los proyectos de la agenda de las sesiones extraordinarias excepto el proyecto de Ley de Empleo Público y el préstamo con el BID.