Nicolás: Nada raro sería que aparezcan un día diciéndonos que le quieren poner impuestos hasta al aire

San José, 14 nov (elmundo.cr) – La diputada Franggi Nicolás del Partido Liberación Nacional (PLN), expuso su molestia ante la propuesta del presidente de la República, Carlos Alvarado, de implementar un impuesto del 25% a los grandes premios de lotería.

Nicolás aseguró que “a falta de creatividad, nada raro sería que aparezcan un día diciéndonos que le quieren poner impuestos hasta al aire”.

“Ahora resulta que el presidente propone un 25% de impuestos a los premios de la lotería”, agregó.

La legisladora hizo un llamado al presidente para que “hablemos de reactivación y generación de empleo, no en inventos que lo único que buscan es seguirle saqueando los bolsillos a los costarricenses”.

Este viernes Alvarado, durante la octava sesión de la Mesa de Diálogo Multisectorial organizada por el Gobierno señaló que “en Costa Rica alguien se gana ¢200 millones, ¢500 millones o el acumulado y no paga impuestos, es uno de los pocos países del mundo donde eso pasa”.

Expuso que “la propuesta es que a los premios grandes se les ponga el 25% de impuesto, esto no es en la compra del boleto, es cuando uno se pega el gordo del acumulado”.

Además, explicó que este impuesto “serviría para atacar nuestra política social, porque esto es lo que financia la Junta de Protección Social que ahora financia a la Caja y a los programas sociales”.

El mandatario aseguró que con el impuesto a los premios de lotería se recaudarían anualmente un 0,12% del producto interno bruto (PIB), lo que es alrededor de ¢41.800 millones.

Últimas noticias