Tipo de Cambio para 27/12/2024: Compra: 504.65 / Venta: 511.90

Nicolás: Mi proyecto de ley en NINGÚN MOMENTO plantea crear NUEVOS IMPUESTOS

San José, 9 oct (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás reaccionó de esta manera ante el comentario de la candidata presidencial de Unidos Podemos, Natalia Díaz, contra su proyecto de la revisión técnica vehicular.

Díaz comentó que “no sé por qué algunos diputados del PLN siguen golpeando al ciudadano. Este proyecto no es más que un IMPUESTO DISFRAZADO. Las empresas trasladarían al usuario ese costo vía tarifas. Basta ya de afectar el bolsillo de todos. ¡Basta ya de ocurrencias!”.

Nicolás señaló que “¡MIENTEN quienes, en defensa del LUCRATIVO MONOPOLIO de la revisión técnica vehicular en manos de RITEVE, señalan que mi proyecto crearía más impuestos!”.

“Mi proyecto de ley en NINGÚN MOMENTO plantea crear NUEVOS IMPUESTOS o AUMENTAR la TARIFA de la revisión técnica vehicular. Los costarricenses saben que desde que llegué a la Asamblea Legislativa he sido SIEMPRE OPOSITORA a seguir encareciendo el costo de vida de los ciudadanos con más cargas impositivas”, agregó.

Según Nicolás “el proyecto es CLARO al indicar que, la tarifa de la inspección técnica vehicular, seguirá COMO HASTA HOY en día, fijada por la ARESEP, la cuál una vez establecida SERÁ RÍGIDA (los nuevos prestadores del servicio NO podrán agregar costos adicionales que aumenten la tarifa). El canon que se menciona en el proyecto, es sobre las UTILIDADES que le queden a la empresa y NO por aumento de la tarifa”.

“Lo anterior, considerando que al vencer en Julio del 2022 la concesión del contrato con RITEVE, las instalaciones, máquinas y equipos actuales, pasarán automáticamente a manos del Estado, así que las nuevas empresas que por concesión el Estado elija para brindar el servicio en dichas instalaciones: NO tendrán que hacer mayores inversiones iniciales permitiéndoles MAYORES UTILIDADES, en un negocio que ya de por sí, es ALTAMENTE LUCRATIVO”, sostuvo.

La diputada manifestó que “siendo así, resulta JUSTO que, SIN ENCARECER la tarifa, las nuevas empresas privadas aporten de SUS UTILIDADES, un porcentaje para el mantenimiento y modernización de los mismos centros de revisión y para la creación de un fondo solidario que permita financiar emprendimientos de los graduados de Colegios Técnicos”.

“ANTES de tergiversar y CRITICAR sin fundamentos el proyecto de ley, invito a NATALIA DÍAZ y a otros, a leer primero la iniciativa. Porque da la impresión que están buscando a base de DESINFORMACIÓN, defender el negocio de UNA SOLA EMPRESA PRIVADA. Cualquier otra aclaración con gusto”, concluyó.

Últimas noticias