San José, 17 abr (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás llamó egoístas a 34 pensionados de lujo que presentaron un recurso de amparo contra la contribución solidaria que se les deduciría de sus pensiones.
La reforma legislativa que fue aprobada en noviembre autoriza la deducción de contribuciones solidarias sobre las jubilaciones mayores a 2,2 millones de colones mensuales para los cargos al Magisterio Nacional y el Gobierno, y de 2,6 millones de colones para el Poder Judicial.
Lo recaudado se utilizaría para financiar 10.000 pensiones más del Régimen No Contributivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), dirigido a adultos mayores en condición de pobreza.
Ante esto Nicolás señaló que “mientras miles de costarricenses reciben pensiones miserables, un pequeño grupo de egoístas que han vivido toda su vida de beneficios inmerecidos, con tal de cuidar hasta la última borona de sus privilegios, prefieren perjudicar a poblaciones en pobreza que también merecen vivir con dignidad”.
“Que triste que hoy 34 pensionados de lujo, pongan en riesgo la puesta en marcha de la ley que brinda financiamiento a 10.000 jubilaciones para adultos mayores en condición de pobreza; mediante recursos captados de las pensiones de lujo”, agregó.
Nicolás fue clara en indicar que “las pensiones de lujo son una bofetada para miles de costarricenses que viven en la miseria y en el olvido”.
“Espero que este recurso de amparo no prospere, para que finalmente se le ponga un candado a estos premios odiosos e inmerecidos; que nunca tuvieron que haberse permitido y que hoy tienen a unos cuantos peces gordos recibiendo una jugosa pensión por la que nunca cotizaron y pagamos todos(as)”, concluyó.