Nicolás: Hoy el país le está diciendo al hampa y a los criminales que a partir de mañana pueden tomar las calles y no pasa nada

La diputada liberacionista Franggi Nicolás se refirió a la noticia de que el OIJ pidió a los cuerpos policiales disminuir detenciones y actividad policial porque en las celdas no hay espacio.

“¡Lo que faltaba!”, señaló Nicolás.

La legisladora explicó que “como si los índices de criminalidad estuvieran bajísimos en el país, hoy el OIJ acaba de solicitarle a todos los cuerpos policiales, ¡óigase bien! disminuir la actividad policial, para que a partir de este momento haya menos operativos, menos allanamientos, menos detenciones y menos presencia policial, bajo el argumento de que en las celdas no cabe un reo más”.

Nicolás recalcó que “esto es gravísimo, hoy el País le está diciendo al Hampa y a los criminales que a partir de mañana pueden tomar las calles y no pasa nada, porque las diferentes policías no actuarán, ni aplicarán la ley, ni harán detenciones, todo porque no se tomaron acciones con tiempo”.

Además, la diputada hizo un llamado al presidente, a la ministra de Justicia y al ministro de Seguridad diciendo que “el director del OIJ tiene más de un año de venir advirtiendo la gravedad del asunto, sin ser escuchado. hoy, que estamos con el agua hasta el cuello, como diputada y sobre todo como costarricense, les ¡exijo solucionar esta situación lo más pronto posible, de no hacerlo, la seguridad del país colapsará, las consecuencias serán terribles y los únicos perjudicados seremos todas y todos!”.

“¡Hoy mismo les pediré cuentas al respecto hasta que tomen acciones concretas!”, concluyó.

Últimas noticias