Nicolás: Este gobierno tiene una obsesión de quitarle recursos a programas sociales

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 17 set (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás se refirió a la directriz 04-2021 emitida por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la cual le extiende la obligación a las diferentes juntas de educación y juntas administrativas de que a partir de este momento y por los próximos años no toquen los recursos que tengan para llevar a cabo labores de reparación y manteniendo de infraestructura educativa a menos de que tengan una orden sanitaria extendida.

Nicolás afirmó que ha tenido que levantar la voz en varias oportunidades ante “la voracidad desmedida recortista y fiscalista de este Gobierno” que pretende quitarle recursos a programas sociales.

La legisladora aseguró que “este gobierno tiene una obsesión de quitarle recursos a programas sociales, que lo único que hace es dañar a los más desfavorecidos del país, en vez de estar gastando en tonterías o recientemente financiando con nuestros recursos públicos actos de corrupción, para beneficiar a unas cuantas constructoras de obra pública”.

“Hoy alzo mi voz en nombre de nuestros niños, de nuestros adolescentes y de nuestro personal que trabajan las diferentes escuelas y colegios de nuestro país ante la última ocurrencia y tontería en aras de esa cultura de austeridad de esta administración donde no les importa que de por medio esté en perjuicio poblaciones vulnerables e importantes para el país”, agregó.

Además, Nicolás recalcó que “esa es la peor ocurrencia que puede tener esta administración que no genera ningún ahorro al país, sino que más bien al postergar las reparaciones de la infraestructura educativa le va a terminar saliendo más caro al país en el corto y mediano plazo”.

“Una vez más alzo mi voz señor presidente y señora ministra de Educación, para manifestarles la oposición en nombre de nuestros estudiantes y en nuestros padres y nuestros profesores ante esa directriz que lo único que va a hacer es seguir deteriorando un servicio tan importante para Costa Rica”, añadió.

La diputada expuso que “el frío no está en la cobija, los recortes no están en esos programas sociales”.

“¡Señor presidente, ya basta de recortar los programas sociales, mejor deje de gastar en tonterías!”, concluyó.