
“El PAC que por años criticó a todos los partidos políticos, que trató a todo el mundo de delincuentes, que exigía transparencia y rendición de cuentas a los demás, hoy no es capaz de darle respuesta a los costarricenses frente a uno de los escándalos más grandes de la historia de este país, conocido como la UPAD”, recalcó.
La diputada explicó que “a la lista de funcionarios del PAC, que no les da pena cobrar sus salarios para “espiar” a los costarricenses con la UPAD y que tampoco les gusta dar cuentas por sus actos, hoy se sumaron 3 exfuncionarios de Casa Presidencial, que vinieron a esta Asamblea Legislativa a esconder la cabeza como el avestruz ante las preguntas de los Diputados y a acogerse al ya famoso y trillado estribillo del equipo del Presidente: “me abstengo a declarar”, para no esclarecer este caso. ¡Qué pena, veremos qué harán frente al Ministerio Público!”.
Además, Nicolás indicó que “a esta Asamblea Legislativa pronto vendrá Carlos Alvarado a rendir cuentas por el caso de la UPAD, espero que el presidente no se apunte al mismo showcito del “me abstengo a declarar”, porque ya sería un enorme acto de cobardía y la mayor burla fraguada por el PAC a lo costarricenses. Esperaremos…”.
“¡Costa Rica merece respuestas! ¡Este caso no puede quedar impune!”, concluyó.