San José, 4 nov, (elmundo.cr)- Así reaccionó la diputada liberacionista Franggi Nicolás luego de que la extesorera del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el cantón central de San José, Jeannette Román, alegara que en esa agrupación política se le pagaba a las personas por falsificar firmas.
“Doña Jeannette Román afirmó lo más grave de todo: que se contrataba gente de baja escolaridad para falsificar firmas en los contratos de servicios profesionales, esto no sólo es importante para el informe que se realizará en esta comisión, sino da pie para que la Fiscalía investigue aún más a este Partido”, dijo Nicolás.
Aunado a esto, la liberacionista indicó que “cada semana que pasa y se recibe a personas en esta Comisión, crece más el sinsabor con este Partido, ahora no sólo se cometió fraudes en los contratos de servicios profesionales, sino que hasta se pagaba a personas para falsificar firmas en los contratos”.
Y mencionó que “aún no me explico como este tipo de elementos fueron ignorados por la Fiscalía, por lo que como diputada de la República, incentivo vehementemente a la Fiscalía no solamente a volver a revisar este tipo de contratos por servicios profesionales y que se siga la investigación ahora por falsificación de firmas”.
Román aseguró en la Comisión Legislativa que Investiga el financiamiento de las campañas políticas del PAC en el 2002, 2006 y 2010 que «bajo el secreto profesional, una empleada, doña Margarita y Elizabeth se destacan por explotar a los trabajadores, entonces esta muchacha me dijo ‘me pusieron a falsificar firmas y yo lo hice’ y ella no sabía ni el término de falsificar firmas, pero como me lo dijo en secreto no puedo decir nombres. Estas personas eran empleados del partido».