San José, 26 ago (elmundo.cr)- La diputada liberacionista Franggi Nicolás manifestó su descontento ante la decisión de Acueductos y Alcantarillados de gastar 800 millones de colones en publicidad.
Nicolás indicó que «mientras muchos costarricenses están pasándola muy mal y el país enfrenta una de las peores crisis por el Covid-19; el AyA un día sí y el otro también, SIGUE DERROCHANDO el dinero de los costarricenses con errores y decisiones desacertadas».
«Esta vez valorando gastar a manos llenas, sin ninguna pena y sensibilidad, casi ¢800 millones de colones en propaganda y publicidad para “reparar” su imagen», añadió.
Nicolás hace un llamado a la presidente ejecutiva del AyA «doña Yamileth Astorga, los tiempos NO están para gastar en campañas para mejorar la deteriorada imagen que USTEDES mismos le han ocasionado a la institución».
La legisladora señala que el AyA ha tenido una serie de errores y decisiones como los cobros erróneos por 2537 millones de colones de más en los recibos, destinar 2.200 millones para la compra de carros último modelo, pérdida de más de 3.800 millones al perder juicio por obras inconclusas, datos cuestionables por 45.2 millones de dólares para la plataforma digital y el cuestionamiento del nombramiento de la hija de un exministro.
La diputada manifestó que « ¡Si realmente quiere levantar la imagen del AYA, HAGAN BIEN su trabajo o deje la institución en manos de quien SÍ pueda administrarla! ».
«¡No se puede limpiar la imagen de una institución cuando su jerarca calla y avala los mismos errores y despilfarros! », finalizó Nicolás.