Nicolás denunciará ante TSE a empresario que vendió almuerzos a Progreso y aceptó pago en bonos 

San José, 17 abr (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, pedirá al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que investigue al empresario Fengliang Zheng Zhey, que vendió 25 mil almuerzos a Progreso Social Democrático para la campaña electoral y aceptó que le pagaran con bonos de la deuda política.

Nicolás señaló que “el señor hace un negocio, coloca dos ventas de almuerzos 5 mil en un caso 20 mil en el segundo, factura 170 millones de colones, paga el IVA y luego el Partido Progreso Social Democrático le paga a él, no en efectivo, sino que le paga con bonos con un 30% de ganancia”.

“Costarricenses aquí lo que estamos en una triangulación, el factura con una sociedad anónima pero como la sociedad anónima no puede descontar bonos entonces lo saca a nombre de él los bonos con un 30% de ganancia”, sostuvo.

Según el liberacionista “eso se llama simulación, lo que trata es quitar de por medio la sociedad anónima de su restaurante y ponerlo a usted a hacer frente porque es persona física, a cambio de que no aparezca el restaurante suyo facturando los 25 mil almuerzos, (…) doble simulación porque no le pagan en efectivo le pagan con bonos de la deuda pública”.

“Yo voy a pedirle al TSE que lo investiguen a usted también, que usted sea objeto de investigación, que usted también sea incluido en los reportes del TSE para llevarlo al Ministerio Público, porque usted pensando en un negocio, no pensando en la democracia del país, participó en una organización que estaba diseñada para recoger dineros de donde no debió haber tocado dineros”.

Nicolás insistió en que “lo voy a hacer por esta democracia y por este país, me parece que este país que le ha dado a usted y a su familia cobijo merece más respeto de parte de usted, no es un país que se preste para hacer negocios, la democracia costarricense no se usa para hacer negocios”.

“Este país le ha dado mucho a usted, y a gente como usted que han venido a este país, y les seguiremos dando, pero no es así que esperamos los costarricenses que nos devuelvan a nosotros el ambiente de democracia que tenemos”, aseguró.

“La simulación es un delito grave, es burlarse de la ley, es burlarse del proceso que nosotros tenemos montado”, manifestó el diputado.

Últimas noticias