San José, 11 dic (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás criticó el viaje realizado por el funcionario administrativo, Daniel Barquero, a quien se mandó a los Emiratos Árabes a preparar la visita que hará en enero el presidente de la República, Carlos Alvarado.
Nicolás señaló que “hoy que lo vemos bien cruzado de piernas en un sofá, tomándose literalmente un cafecito con granos de oro en Dubái, más bien parece que el funcionario se encuentra en un viaje de placer, pagado con recursos de todos los costarricenses (hoteles, viáticos, tiquetes), que nos cuesta de acuerdo con la tabla de viáticos de la Contraloría General de la República la suma de al menos 180.000 colones diarios”.
“Le recuerdo al señor ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, que el Estado está en crisis y que la austeridad de la boca para afuera, resulta hipócrita e indignante ante los ojos del resto de costarricenses, que con frecuencia y justa razón, se molestan ante estos privilegios”, agregó.
Ante esto la legisladora le solicitará al canciller las cuentas de gastos de Barquero y las razones que justifiquen su idoneidad para irse por dos meses con todo pago.
“No es posible que sigamos promoviendo turismo político en momentos de estrechez financiera, la poca seriedad con la que se toman nuestras relaciones internacionales y la improvisación con funcionarios no aptos, tan sólo nos demuestran el rostro del doble discurso y el relajo que sigue reinando en la Cancillería de este Gobierno”, concluyó.