Nicolás celebra la aprobación de la reforma para fortalecimiento del Depósito Libre de Golfito

San José, 30 abr (elmundo.cr) – La diputada liberacionista, Franggi Nicolás celebró la aprobación en segundo debate el proyecto N° 21.710 «Fortalecimiento del Depósito Libre Comercial de Golfito».

Esta iniciativa fue aprobado con el voto de 50 parlamentarios, y busca autorizar a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) el uso de superávit existente para la ejecución de proyectos de infraestructura, equipamiento y mejoras del Depósito Libre Comercial de Golfito.

Por su parte, la diputada señaló que «este proyecto garantizará el funcionamiento del Depósito Libre de Golfito, además, destinará ₡7.250 millones del superávit de Judesur, para la atención de la emergencia del COVID-19 en la Zona Sur de nuestro país».

«Los habitantes de las poblaciones de Corredores, Osa, Golfito, Buenos Aires y Coto Brus podrán verse beneficiados con este proyecto de ley, ya que las municipalidades de esos cantones recibirán ₡1.500 millones que se distribuirán equitativamente en esos municipios», aseguró la legisladora.

Asimismo, es importante señalar que con la aprobación de esta iniciativa se tendrán mejores horarios, mayor inversión en infraestructura y una ampliación de los contratos existentes. Ademas, esta Ley dará proporcionará cerca de 1500 empleos directos e indirectos en la Zona Sur.

También, se dispone de 7250 millones de Judesur para ayudar a instituciones, empresas, pymes, desempleados y familias afectadas por la Pandemia en la Zona Sur.

Por último, la diputada afirmó que «celebro la aprobación de este proyecto, ya que la distribución de la riqueza debería llegar a todas las personas posibles, y sobre todo a las zonas más empobrecidas del país».

«¡Desde la Asamblea Legislativa seguimos trabajando contra el COVID-19!», concluyó Nicolás.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias