San José, 13 ene (elmundo.cr) – La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), reaccionó a la noticia de que al presidente Carlos Alvarado se le “olvidaron” las contraseñas de los dispositivos decomisados como parte de la evidencia de la investigación del caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
“Ahora al presidente le dio amnesia, después de oponerse a que le revisaran el teléfono ya no recuerda su clave”, escribió la diputada.
Nicolás aseguró que es una “rara actitud, porque cómo dicen por allí: el que nada debe nada teme”.
Alvarado habría comunicado vía telefónica que no recordaba muy bien las claves de acceso, sin embargo la revisión de los dispositivos comenzó este lunes y se realizó una copia forense de estos que será revisada por los investigadores de Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Al mandatario se le investiga por los presuntos delitos violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato en relación con su firma del decreto que pretendía establecer la UPAD, la cual tendría acceso a «datos confidenciales» de entidad públicas.