San José, 14 oct (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás calificó de mezquinos a los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) por bloquear proyecto de rebaja del marchamo.
La jefa de fracción del PAC, Laura Guido anunció que seguirán presentando mociones al proyecto hasta que las otras fracciones indiquen cómo llenarán el hueco en las finanzas tras la rebaja.
Nicolás señaló que “AMENAZAN con BLOQUEARLO llenándolo de mociones a sabiendas de que si al 1° de noviembre el proyecto no es aprobado, NO HABRÁ REBAJO, ni condonación de marchamos atrasados, ni reducción del canon en el transporte público, turístico y escolar”.
“Es decir, NO HABRÁ REBAJO para NADIE, por PURA MEZQUINDAD de este gobierno, a pesar de que es JUSTO para cientos de ciudadanos que, no sólo siguen sufriendo los embates económicos de la pandemia, sino que además continúan sin poder utilizar las carreteras con normalidad producto de las diversas restricciones vehiculares”, agregó.
Nicolás criticó que “en su OBSESIÓN FISCALISTA, una vez más, este Gobierno demuestra que sólo piensa en sacarle hasta la última gota de sacrificio a la gente, sin interesarle en lo más mínimo que la gente TAMBIÉN está en crisis y que merece, al menos, medidas que le permitan un alivio directo en medio de tanta mala noticia”.
Para la diputada “VERGÜENZA da que su argumento para oponerse sea: “¿Qué va a pensar el FMI sobre el rebajo del marchamo?” Pero NO les importó que iba a pensar el FMI sobre el HUECO FISCAL, ni que iba a pensar sobre los millones ROBADOS en el CASO de COCHINILLA, o sobre la plata botada por la compra de MASCARILLAS INSERVIBLES o el dinero no recuperado por el BONO PROTEGER mal entregado. ¡Eso NO les DUELE, NI les IMPORTA, porque más parece que a este GOBIERNO SÓLO LE DUELE los REBAJOS cuando son a FAVOR de la GENTE!”.
“Sigan AMENAZANDO, que desde aquí seguiremos LUCHANDO, para que este proyecto de ley sea una realidad, ojalá con el mayor rebajo posible. Si por SU CULPA NO ES ASÍ, que el PAC asuma las consecuencias del justo reproche de la gente”, concluyó.