Nicolás asegura que procurará que Luis Amador venga a darle la cara a los costarricenses

San José, 2 abr (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, calificó como una “trama” la destitución del exministro Luis Amador por hacer un traje a la medida para adjudicar a MECO la pista del aeropuerto de Liberia.

Nicolás señaló que “yo creo que aquí hay mucho más de lo que nos quieren poner en en la cara, y vernos ahí la cara, ojo costarricenses porque yo creo que también hay otra solución a esta ecuación”.

“Casa Presidencial metió los tentáculos en esa licitación, dicho por el mismo director de Aviación Civil y dicho por los mismos concesionarios, metió mano Casa Presidencial porque a la larga el tiro le salió mal, porque a la larga querían adjudicarle a una a las otras dos compañías que estaban jugando en la licitación”, agregó.

Según el liberacionista “algún interés particular tiene el Gobierno en alguna de las otras dos compañías para que fueran adjudicadas, y como no les funcionó, entonces sí treparon en la cruz y crucificaron Amador y prácticamente lo exiliaron, y salió, por supuesto que corriendo”.

Nicolás recalcó que “no quieren que Amador venga a decir aquí, la verdad, lo que él sabe, pero yo de mi parte sí voy a procurar que él venga, y que le dé la cara a los costarricenses”.

“El Gobierno se molestó en realidad contra Amador, porque no le funcionó la jugadita con una de las otras dos compañías que querían favorecer, y ya tengo información de los dos lados, (…) vamos a investigarlo y para eso la Comisión de Infraestructura vamos a escarbar bien profundo para traer aquí, no solamente a la compañía MECO, sino traer a las otras dos empresas que ofertaron y oírlos a ellos y recabar información”, aseguró.

Para el diputado “entonces estamos ante una manipulación de cuatro bandas, una jugada de cuatro bandas, donde por un lado se quiere adjudicar un proyecto que tiene suficiente rentabilidad para pagar algún favor, o para acomodarle la licitación alguna empresa, un traje a la medida, o un favor a la medida lo que se está haciendo, en los dos casos es igual de corrupto y perverso el comportamiento que ha tenido Casa Presidencial en esta obra tan importante para el país”.

“Guanacaste no merece que su principal aeropuerto se le trate de esa manera, la principal puerta turística del país no merece que se le toqueteé y se le prostituya de esa manera, utilizando los recursos para poder pagar o favores políticos o para poder recoger dinero para una candidatura presidencial”, sostuvo.

Nicolás insistió en que “aquí a la Comisión de Infraestructura tendrá que venir don Luis Amador, tendrán que venir los empresarios que tienen que ver con estas ofertas y de ahí sacaremos la verdadera solución a este tema, fue un traje a la medida o fue un favor a la medida”.

“Vamos a investigar profundamente, no nos chupamos el dedo, Casa Presidencial, los estamos viendo, cómo operan, y espero que así como gritaron muchas veces que vinieran al país personas y personajes espero que también nos ayuden a traer a Luis Amador, para que nos diga la verdad de cómo estuvo ese negocio o negociazo que quisieron armar ahí en el aeropuerto de Liberia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...