Nicolás asegura que es ridículo vender el Banco de Costa Rica siendo una institución que deja ganancias

San José, 3 nov (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, insistió en su oposición a la venta del Banco de Costa Rica (BCR).

Nicolás señaló que “no es la venta del Banco de Costa Rica, no nos equivoquemos por el rótulo, aquí lo que estamos viendo es el negociazo de la venta del Banco de Costa Rica”.

“¿No les parece sospechoso que en el Poder Ejecutivo hablen de la venta a partir de un precio base de 1785 millones de dólares?, que por cierto es la evaluación más baja que tiene esa valiosa institución”, cuestionó.

El legislador preguntó: ” ¿no les parece ridículo que queramos vender una institución que produce ganancias anuales por más de 54 mil millones de colones?, para solo mover la aguja en menos de un 3% de lo que se debe en deuda pública”.

Nicolás aseveró que es falso lo que ha planteado el presidente Rodrigo Chaves de que el BCR no le ha dado dividendos al país, “23 mil millones de colones anuales que este banco nos da”, indicó.

“¡Ojo costarricenses!, ¡alerta costarricenses!, el negocio no termina con la venta del Banco de Costa Rica este proyecto tiene cola y gruesa, detrás de él vienen impuestos para poder rellenar estos aportes que actualmente hace el Banco de Costa Rica”, aseguró Nicolás.

El diputado comentó que “yo creo que ningún costarricense ha visto una agencia de un banco privado en lugares como Jicaral de Puntarenas, o como Guatuso, o como Talamanca, que van a ir los banqueros privados ahí no es negocio”.

“La venta del Banco de Costa Rica estaría en manos de un club de 5 ministros encabezados por don Nogui Acosta, por cierto pupilo predilecto de doña Rocío Aguilar, ellos tienen el mismo pensamiento y matiz social en este país”, aseveró.

Según el liberacionista “esta pelea está comenzando, aquí el patriotismo lo vamos a medir reconociendo que al Banco de Costa Rica hay que mejorarlo, hay que fortalecerlo, hay que librarlo de ataduras, pero no hay que malbaratarlo, no hay que venderlo, no hay que destruir ese patrimonio de los costarricenses, aquí con patriotismo vamos a defender la riqueza de los y las costarricenses”.

“No al desmantelamiento y a la privatización del Estado costarricense y menos de las instituciones que producen ganancia”, concluyó.

Últimas noticias