Nicolás: Aquí pudo haber habido un acto de simulación, fraude fiscal y dádivas

San José, 13 ago (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás enfatizó que el ministro de enlace con el sector privado, André Garnier, debe renunciar y que el presidente de la República, Carlos Alvarado, debe darle cuentas a la Fiscalía General de la República.

Nicolás señaló que “desde el lunes tanto el presidente como el ministro André Garnier, nos llevan a punta de MENTIRAS, en cuanto a las vacaciones que habrían tomado juntos, ¡Hoy finalmente la VERDAD empieza a salir a la luz!”.

“El presidente, con sus amigos poderosos, tiene derecho a vacacionar, aunque ciertamente creo que escogieron el PEOR MOMENTO para hacerlo, habiendo tanta gente desesperada porque el presidente finalmente proponga una verdadera agenda de reactivación económica. Lo que NO ES ACEPTABLE es que el presidente y el ministro nos venga a mentir en la cara”, agregó.

La diputada continuó: “Aportando FACTURAS DUDOSAS para intentar “justificar” que su estadía en un “hotel boutique” propiedad del hijo del Ministro Garnier “NO FUE UNA DÁDIVA”. Hotel que además está reportado apenas con un valor fiscal de ¢500 mil colones”.

“Al parecer también SIMULANDO un “cobro” por los servicios de un helicóptero de una empresa registrada en Panamá, en el que uno de sus dueños es el mismo ministro Garnier. Helicóptero que NI SIQUIERA tiene una LICENCIA COMERCIAL, por lo que en apariencia resulta ilegal “ese cobro” simulado al presidente”, sostuvo la legisladora.

Nicolás manifestó que “las MENTIRAS SIGUEN APARECIENDO. Hoy existen más dudas que respuestas, que dan pie a pensar que aquí pudo haber habido un acto de SIMULACIÓN, FRAUDE FISCAL y DÁDIVAS”.

“Que lamentable que hasta por un fin de semana de vacaciones TENGAN QUE MENTIR. ¡Qué VERGÜENZA y que PENA la FALTA DE TRANSPARENCIA de nuestro Presidente! Ya se le ESTÁ HACIENDO COSTUMBRE”, concluyó.

Últimas noticias