San José, 18 feb (elmundo.cr)- La diputada del PLN, Franggi Nicolás reaccionó a los encubrimientos de la agenda del presidente de la República Carlos Alvarado, por parte de su nueva ministra de Comunicación, Nancy Marín.
Nicolás compartió sus impresiones sobre un reporte de CR Hoy que indica que la jerarca instruyó que no se convocara a tres actos públicos del mandatario.
“La tendencia de este Gobierno es cada vez ser más inconsecuente con su promesa de transparencia, que en muchas ocasiones solo queda en un hueco discurso”, apuntó la legisladora.
La congresista señaló además la moción que pretendía impulsar el Ejecutivo hace dos semanas que reza: “Cuando el Poder Ejecutivo presente un proyecto de ley podrá optar para que su proyecto reciba mociones de modificación o bien, no aceptar ninguna, o aceptar solamente las que en su criterio tiendan a mejorar o garantizar su aprobación”.
La misma fue rechazada por unanimidad en la comisión especial que dictaminó el proyecto 21.116 Reforma General del Reglamento de la Asamblea Legislativa.
Por último, la verdiblanca expresó: “Ocultar información a los medios y consecuentemente a la ciudadanía, y poner bozales a los Diputados, va en contra de los principios democráticos tan arraigados en nuestro pueblo, no es una práctica que deba aplaudirse y mucho menos aceptarse”.