Nicolás afirma que informe de labores del presidente fue sin una pizca de sensibilidad y solidaridad con quienes han perdido su trabajo

San José, 4 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás criticó las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la rendición de su tercer informe sobre la administración y el estado político ante los diputados.

“¡No, Don Carlos, deje de echarle la culpa a los demás, tres años después el país sufre por culpa de su incompetencia y poco liderazgo, y por la carencia de una agenda de reactivación!”, señaló Nicolás.

La legisladora afirmó que “como el primero al mando de este país, hoy usted tuvo la oportunidad de enviar un mensaje de calma, que inyectara esperanza a miles de costarricenses desempleados, que se sienten desamparados y llenos de incertidumbre, en medio de la terrible oscuridad que estamos viviendo”.

“Y sin embargo, una vez más, su informe de labores fue omiso, escueto y sin una pizca de sensibilidad y solidaridad para con quienes hoy han perdido su trabajo, visto quebrar sus negocios o que están a punto de perder su casa o carro, porque la pandemia y la inacción de este gobierno les ha robado todo”, añadió.

Asimismo, Nicolás indicó que “en medio del peor pico de esta pandemia y más de un año después de que todo esto empezó, el panorama hoy se sigue viendo sombrío, porque continuamos teniendo un Presidente que a pesar de la angustia del pueblo costarricense vive más obsesionado con los impuestos, que comprometido en sacar adelante una verdadera agenda de reactivación económica, un plan de salvamento de deudas para quienes tienen préstamos o un programa de protección al pequeño emprendedor que está tratando de sobrevivir a los cierres”.

“Señor Presidente, el barco se hunde con todos a bordo. ¡Por favor reaccione!”, destacó la diputada.

Nicolás concluyó recalcando que “los costarricenses no pueden seguir esperando encerrados, desempleados y con miedo, SIN SOLUCIONES”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias