Nicolás acusa a los viceministros de Seguridad de llevar la camiseta del narco

San José, 16 oct (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, le dio un consejo al ministro de Seguridad, Mario Zamora, “revise a sus más cercanos colaboradores, revíselos, puede ser que debajo de sus uniformes o de esos sacos de viceministros está la camiseta del narco, revíselos”.

Nicolás acusó al Gobierno del presidente Rodrigo Chaves de desmantelar de forma sistemática la vigilancia naval en Sierpe, Drake y Sixaola, como parte de movimientos tácticos “favoreciendo el tránsito internacional de drogas, por algo se han caído la cantidad de toneladas a una cuarta parte”.

El liberacionista también criticó que el Gobierno no capacita a los oficiales de policía, no les dan equipamiento, su armamento está en mal estado y las delegaciones policiales tienen órdenes sanitarias.

“Para coronar, su ministro de Seguridad Pública, don Mario Zamora, hizo un desplante militaroide, eso es lo que hizo, puso a los uniformados con un teleprompter a hablar ahí, y decir casi como títeres, leer lo que ellos ya le habían escrito antes, qué vergüenza, de verdad, qué vergüenza”, aseguró.

Nicolás insistió en que “a la Fuerza Pública nosotros siempre la apoyaremos, siempre. No provoquen confrontación entre poderes. Es parte del macroplan que tienen para desestabilizar la democracia costarricense. Está más que claro, este es el primer intento, después van a mover turba y van a desaparecer policía donde les convenga para que se haga un hecho gravoso contra la democracia costarricense”.

“Les perdí la inocencia hace mucho tiempo, sé por qué vienen, vienen por la democracia de este país que les estorba y les molesta”, sostuvo.

El legislador enfatizó “ministro Zamora tenga más pena, que en lugar de estar haciendo desplantes militares que se enfrente como lo hace el OIJ y el Ministerio Público a las bandas organizadas del narcotráfico, que le dé apoyo al Ministerio Público y al OIJ con logística policial para que puedan hacer bien sus labores. Pero no lo hace, no lo hace, ministro, da pena decir esto, usted, el principal responsable de la seguridad de este país, no lo hace. Las razones las podemos discutir y yo tengo algunas sospechas”.

“Este gobierno, que para mí es el gobierno más corrupto de la historia. Lo peor de ser un gobierno corrupto, es ser un gobierno corrupto de la mano del narcotráfico, y eso sí es una tragedia nacional”, concluyó.

Últimas noticias