Nicolás a Carlos Alvarado: Este pueblo no quiere, no puede, no aguanta más impuestos

Puntarenas, 30 set (elmundo.cr) – Durante el Consejo de Gobierno de este miércoles en el cantón de Puntarenas, la diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), expresó su molestia al presidente Carlos Alvarado por las diferentes situaciones que enfrenta el país.

Nicolás expresó que “tendré que ser breve porque lamentablemente el gobierno lo ha querido así. Tendré que ser breve porque nada más se me dieron 3 minutos para hacer uso de la palabra en algo que es nada más y nada menos que el reflejo de un gobierno al que le ha costado mucho escuchar, cerrando la puerta al diálogo, seré breve porque lamentablemente hoy no estamos haciendo una verdadera rendición de cuentas hoy estamos hablando entre los mismos, hoy le estamos dando nuevamente la espalda al pueblo puntarenense”.

“Yo quisiera señor presidente hablar en nombre de los cientos de costarricenses, de puntarenenses, de agricultores, de trabajadores, que hoy marchan en Puntarenas y en diferentes partes del país, a pesar de su miedo con la pandemia, hoy marcha el pueblo costarricense, señor presidente, porque a pesar de que pasan queriendo criminalizar la protesta cuando la gente se le lleva al extremo del hambre, la gente manifiesta su clamor en las calles de nuestro país y eso es lo que está pasando allá fuera”, agregó.

Además, indicó que “lamentablemente señor presidente, allá afuera hay trabajadores, hay clase media, clase pobre, que le está diciendo con vehemencia, señor presidente, que están frustrados, están desesperados, que están desamparados, pero señor presidente, que están firmes, que están firmes diciéndole a usted que se ponga la mano en el corazón, señor presidente, porque este pueblo no quiere, no puede, no aguanta más impuestos”.

“Allá afuera hay muchísimos costarricenses que están alzando su voz también oponiéndose a que se mal barate en las instituciones que tanto le han costado a este país so pretexto de pagar la deuda que estamos en este momento enfrentando malbaratar y vender a precio de gallina flaca instituciones que representan el corazón de los costarricenses”, añadió la diputada.

La legisladora enfatizó que es muy fácil llamar irresponsables a los que se oponen a más impuestos cuando se vive en el privilegio, y señaló que “este pueblo le está diciendo a usted señor presidente que no va a permitir más sacrificios a la clase trabajadora y la clase media”.

“Este país le esta diciendo que no va a permitir que le siga metiendo la mano en el bolsillo, cuando estamos viendo lo que está pasando en Hacienda, Hacienda no hace bien su trabajo cuando hay 3600 millones de colores que se pierden por evasión”, manifestó.

Nicolás, le expresó al presidente que “le queda un año un año para definir su ruta, le queda un año para definir cómo va a ser su gobierno en el bicentenario, señor presidente le queda un año para definir como quiere ser recordado”.

Enfatizó diciendo que “yo espero señor presidente y apeló a su corazón a que proponga una propuesta para que nos saque de este atolladero con más justicia social, con más rostro, el pueblo está cansado”.

“Señor presidente que Dios lo ilumine para seguir defendiendo los ideales que muchos costarricenses y puntarenenses depositaron el día que votaron por usted y en este momento se siente traicionado”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias