Nicaragua y Panamá serán los primeros destinos de Figueres de quedar electo

San José, 9 mar (elmundo.cr) – José María Figueres, candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, anunció el martes que si queda electo como presidente de la República, tendrá como prioridad visitar los países vecinos, para conversar con Daniel Ortega en Nicaragua y Laurentino Cortizo en Panamá.

Figueres señaló que «reconozco que en el caso de Nicaragua esto representa complejidades importantes, porque nunca vamos a claudicar en los derechos que han hecho grandes a este país como el respeto a la democracia, hay que conversar y buscar la manera mediante el diálogo, saldar las diferencias».

Para el candidato verdiblanco acercarse a los países vecinos representa «una responsabilidad para llevarse de la mejor manera».

Anteriormente el candidato dijo que, de ser electo presidente, nombraría un nuevo embajador en Nicaragua, sin embargo, diputados del Partido Liberación Nacional y diplomáticos de esta misma agrupación han advertido que esta misma intención del actual presidente, Carlos Alvarado Quesada, sería reconocer y legitimar “una dictadura corrupta y criminal”.

Últimas noticias