Managua, 15 may (dpa) – El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció hoy que las autoridades migratorias impidieron el ingreso al país del abogado Luis Carlos Buob, del Centro de Justicia y Derecho Internacional (CEJIL), que iba a asistir a una actividad organizada por esa institución.
Aleyda Sánchez, portavoz del CENIDH, indicó que funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería del gobierno de Nicaragua le quitaron los documentos personales y el teléfono móvil al abogado y lo subieron a un avión de regreso a su país de origen, Costa Rica.
Buob había llegado a Managua como invitado especial del CENIDH para participar en una actividad programada para el sábado próximo sobre la situación de los defensores de derechos humanos en la región centroamericana.
Los funcionarios del servicio migratorio nicaragüense no le dieron ninguna explicación a Boug sobre la medida.
Buob acompañó en el 154 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los peticionarios nicaragüenses que denunciaron presuntas violaciones a derechos humanos por parte del gobierno de Nicaragua con el proyecto de construcción de un canal de gran calado.