
San José, 6 feb (elmundo.cr) – La organización Ni una menos convocó a una manifestación para exigir cero impunidad para el expresidente de la República, Óscar Arias.
En total dos comunicadoras y una doctora han denunciado que el expresidente y Nobel de la Paz, Óscar Arias las abusó sexualmente.
La manifestación será el próximo viernes 8 de febrero a las 5:30 de la tarde en el Parque Central de San José.
Ni una menos reconoció la “valentía de la compañera que se atrevió a denunciar más mujeres rompieron el silencio y alzaron la voz para hacer públicas las situaciones de acoso y abusos a las cuales el ‘prestigioso’ Óscar Arias Sánchez las sometió”.
“Repudiamos esta violencia ejercida por este señor, que aparte de estar implicado en casos de corrupción es un violador, sabemos que este sistema judicial es machista y patriarcal, por lo tanto, siempre está de lado de los abusadores”.
“Las mujeres que se atreven a denunciar siempre se les cuestiona y se les culpabiliza, aunque posean todas las pruebas requeridas, y pues más cuando se trata de uno de los patriarcas con mayor influencia que siempre ha manejado las cosas a su antojo”, concluyó.