Redacción, 6 may (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció un endurecimiento de las medidas de cuarentena a partir de mañana en todo el país.
“Desde mañana, no circulará el transporte público en todo El Salvador. Los pocos empleadores autorizados para funcionar, DEBERÁN proveer el transporte a sus trabajadores, ida y regreso (incluyendo el Gobierno). Los demás, quédense en casa (de eso se trata)”, indicó Buekele esta noche.
Según el presidente salvadoreño “los que tengan que ir a comprar alimentos o medicamentos, pueden hacerlo en los días establecidos de acuerdo al último número de su DUI (Cédula)”.
“Deben de ir al supermercado o mercado más cercano, en su municipio. No se podrá cruzar de un municipio a otro, en las zonas metropolitanas, agregó Bukele.
Además anunció que “el Gobierno repartirá 2.7 millones de canastas básicas. De esta manera reduciremos la necesidad de comprar alimentos, así como la de tener dinero para adquirirlos”.
“Son medidas difíciles, pero es la única manera de salvarnos de la tragedia, que todos vemos como están sufriendo en los demás países”, continuó el mandatario.
Nayib Bukele señaló que “aún así será difícil, como fue difícil tomar esta decisión, que sé que será impopular. Y probablemente algunos de ustedes dejen de apoyarme por tomarla. Pero sus vidas y las de sus familias, valen más que este cargo, que es prestado”.
“Le pido a Dios que, mientras sea su presidente, me guíe y me permita tomar las mejores decisiones, para el bienestar del pueblo que amo. Hagamos el esfuerzo. Será sacrificado, pero solo son 15 días. 15 días que valdrán la pena”, finalizó el mandatario salvadoreño.