Navas reabre caso contra Dolanescu que estaba desestimado

San José, 24 jul (elmundo.cr) – La fiscal general de la República, Emilia Navas reabrió la causa contra el diputado republicano, Dragos Dolanescu por el presunto delito de contrabando de licores.

Esto a pesar de que dicha causa tiene solicitud de desestimación desde junio de 2018.

La solicitud de desestimación se da debido a que la prueba recabada resulta insuficiente para continuar la investigación, según Laura María Méndez Porras, fiscala auxiliar de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

Ante esto el diputado comentó “que linda la fiscal, ahora que uno es diputado de oposición, contra el PAC, reabre un caso desestimado por ellos mismos y un juez de la República”.

“Caso que durante 10 años a mí nunca se me indagó o a los que realmente estaban investigando, porque yo salgo en la investigación por ser familiar”, agregó.

Para Dolanescu “esta es la realidad de la Costa Rica politizada del Pac, que al mejor estilo de Hugo Chávez, Maduro u Ortega se elimina a los adversarios políticos”.

El caso donde figuran al menos 12 personas se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que el Ministerio Público no ha ofrecido más detalles.

Últimas noticias