San José, 27 mar (elmundo.cr) – La diputada independiente Gloria Navas señaló que “beligerancia significa hostilidad, combatividad, belicosidad, conflicto, y es promovida y apoyada públicamente por el presidente con la participación ampliada del gabinete”.
Navas hizo un firme cuestionamiento al presidente de la República, Rodrigo Chaves, a los ministros y presidentes ejecutivos por participar en la marcha contra el fiscal general, Carlo Díaz.
“Pretender, y esta es la finalidad que termina en sedición y traición a la patria es manipular la población para influir en las urnas electorales. Ese llamado es delincuencia organizada, es delincuencia que ofende el sistema constitucional costarricense y las libertades de la ciudadanía”, aseguró.
Navas recalcó que “la beligerancia política, señores y señores diputados y ciudadanos costarricenses, es que ya no es un show, como el de los miércoles, no, esto es más serio, porque esto atenta contra la organización constitucional del país”.
“Esto atenta con las libertades nacionales, esto atenta contra la libertad electoral, esto atenta contra la división de funciones, esto atenta con la paz social, esto atenta con todo el sistema democrático costarricense”, sostuvo.
La diputada enfatizó que “no les importa lo que dice el Código Penal, no les importa lo que dice el Código Procesal Penal, no les importa lo que dice la Constitución Política. Ese es el panorama que tenemos con este gobierno”.