San José, 1 abr (elmundo.cr) – La diputada independiente Gloria Navas la emprendió contra una serie de funcionarios y exfuncionarios de la Administración Chaves Robles, a los que calificó de corruptos y delincuentes.
Navas recalcó que “queremos aprovechar el tiempo para seguir denunciando la corrupción que existe a través del Poder Ejecutivo con acciones indebidas y acciones delictivas”.
La diputada hizo referencia a las denuncias por beligerancia política que investiga el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra la exministra Laura Fernández y el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Al subdirector nacional de Ciberseguridad, Esteban Aguilar Vargas, quien fungía como fiscal de cibercrimen, lo calificó de corrupto. “Imagínense ustedes la información que maneja ese fiscal corrupto que está tratando de moverse ahora al Poder Ejecutivo donde van a traicionar a la patria”.
“El ministro de Justicia no le prorrogaron el nombramiento a la Corte Plena. ¿Y para dónde va ese ministro a partir del primero de mayo? ¿A dónde lo van a nombrar para protegerlo? Pero está acusado formalmente de hechos delictivos que tiene que afrontar. Eso es corrupción, el ocultamiento, eso es corrupción”, aseguró.
Navas también cuestionó el nombramiento de Marta Esquivel en el Mideplan, como una forma de “entorpecer una investigación criminal”.
“Esto no puede continuar. Estamos nadando en el mar de la corrupción con este gobierno”, aseguró.
La legisladora cuestionó: “¿Dónde estaba Batalla? Por supuesto que el Poder Ejecutivo sabía cuál era su conducta. Un delincuente sexual. ¿Qué barbaridad? Atacando a empleadas de una soda. Atacando de manera indebida la libertad sexual. Eso es corrupción porque es en los términos del ejercicio de la función pública. Y se sale porque pretendía ser candidato a la presidencia de la República. ¿Pero qué es esa barbaridad? Es que no les da pena por lo menos que se pongan una máscara para por lo menos disimular esta corrupción”.
“Están entorpeciendo todos los procedimientos, atacando al fiscal de la República, tratando de bajar el piso a la Corte Suprema de Justicia. No, señores ciudadanos, en el país hay debilidades. En el país tienen muchas razones de cosas que hay que mejorar. Pero de ahí a lesionar el principio democrático, el marco constitucional costarricense, la ciudadanía debe rechazar esas conductas indebidas. Reitero, estamos viviendo una enfermedad de corrupción que deriva del Poder Ejecutivo. Los insultos son constantes y los rechazamos”, concluyó.