Navas asegura que es beligerancia política uso de pines de jaguar por parte del Gobierno de Chaves

San José, 27 feb (elmundo.cr) – La diputada Gloria Navas enumeró una serie de razones por las que se debe “rechazar toda pretensión política de mantenerse en el poder” del Gobierno del presidente Rodrigo Chaves.

Navas señaló que “hay un informe del Tribunal Supremo de Elecciones donde claramente se señalan acciones delictivas que incluso están en manos de la Fiscalía General de la República, porque son delitos de carácter penal”.

“Hay beligerancia política con unos chunchitos que andan en la solapita que son unos jaguarcillos, que están muertos, pero eso es beligerancia política, eso es delictivo, no respetan nada”, aseguró.

La diputada recalcó que “tanto el presidente de la República como doña Pilar Cisneros afrontarán un proceso civil por el cobro de una cantidad multimillonaria de dinero, eso lo ocultan”.

“Por otro lado, el presidente de la República no vino ayer a la reunión que tuvimos con el Poder Judicial, señores diputados y diputadas de las diferentes fracciones, con funcionarios del Organismo de Investigación Judicial del Ministerio Público, en la cual hicimos análisis sobre los proyectos de ley necesarios que caminarán de aquí hacia adelante y que son fundamentales para atacar la violencia, los homicidios y esas muertes colaterales”, aseguró.

Según Navas “la ausencia del presidente es porque o nos tiene miedo o que él no tiene el menor interés en hacer la lucha por la seguridad ciudadana en la cual hay tantos y tanta gente ofendida y víctimas”.

“Se agacharon, no quisieron venir, no quisieron discutir, no quisieron presentar proyectos útiles para la seguridad de este país”, sostuvo.

La legisladora reiteró que “también hay un ataque a la soberanía nacional. Esa cancelación de las visas de costarricenses por parte de la Embajada Americana, del gobierno norteamericano. Señores y señores, no somos tan inocentes ni tan tontos para no creer que es movimiento del Poder Ejecutivo”.

“Eso es totalmente delicadísimo para la nación porque eso es romper e irrespetar la soberanía nacional. El pretender autorizar que el Poder Ejecutivo abra las puertas para que se persigan y se sancionen a funcionarios es un delito de lesa patria. Es la ciudadanía entera la que resulta ofendida”, agregó.

“Además de eso el abogado del presidente. Ahora resulta que el abogado del presidente es el paladín de la defensa del narcotráfico y ese es Villalobos. El presidente lo contrata, el presidente le aplaude, el presidente lo usa para que lo defienda. Ese es José Miguel Villalobos. Y señores y señoras, hay que atacar lo que hay que atacar de verdad. No decirme la narcoabuela como si fuera un insulto para mí. A mí me tiene sin cuidado. Lo que me molesta es la mentira”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias