Natalia Díaz: Usted sabe, señor presidente, que estoy a sus órdenes

San José, 21 jun (elmundo.cr) – De esta manera se despidió Natalia Díaz del presidente de la República, Rodrigo Chaves, al presentar su renuncia como ministra de la Presidencia.

En la carta de renuncia, Díaz le explica a Chaves que su renuncia se debe a “un proceso reflexivo, de cara a proyectos que quiero asumir”, además le agradeció la confianza que depositó en ella como coordinadora del equipo de transición y posteriormente como ministra. 

“He cumplido mi deber con lealtad y vocación de servicio. Dediqué todo mi esfuerzo en atender las necesidades de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, la coordinación del gabinete, las relaciones con la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial, las municipalidades, cámaras empresariales, asociaciones de desarrollo, entre otros”, agregó.

Díaz recalcó que “le agradezco también, el haberme permitido servir a Costa Rica y a usted, de la mano de doña Pilar Cisneros y la fracción oficialista. Sin su confianza, esto no hubiera sido posible”.

“Usted sabe, señor Presidente, que estoy a sus órdenes”, concluyó.

Díaz es fundadora del Partido Unidos Podemos, agrupación que tuvo una importante participación en las pasadas elecciones municipales, logrando ganar 9 alcaldías.

Por lo que sería esperable que Díaz participe en las próximas elecciones nacionales de 2026 como candidata a la Presidencia de la República por Unidos Podemos.

Últimas noticias