San José, 19 abr (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó Natalia Díaz, luego de que el lunes trascendiera que el presidente electo Rodrigo Chaves la nombrará ministra de la Presidencia.
Díaz señaló que “ser la ministra de la Presidencia más joven de Costa Rica, es un desafío y a la vez un honor que asumo con enorme responsabilidad”.
“¡Me siento más comprometida que nunca con los jóvenes de Costa Rica que desean un mejor país!”, sostuvo.
Díaz Quintana fue diputada por el Partido Movimiento Libertario en el periodo 2010-2014, durante el cual fue vicepresidenta de la Asamblea Legislativa en la última legislatura (2017-2018), posteriormente renunció al Movimiento Libertario para fundar Unidos Podemos en 2018.
El pasado 6 de febrero Díaz Quintana llevaba doble postulación por Unidos Podemos (presidencial y primer lugar por San José). Al último corte provisional del TSE registraba 16.496 votos (0.79% de los votos válidos) en la papeleta presidencial y 7,529 (1.04% de los votos válidos) para la Asamblea Legislativa por San José.
Cabe recordar que, tras la primera ronda electoral Díaz anunció su adhesión a Rodrigo Chaves y fue designada como la encargada del equipo de transición.