Limón, 03 nov (elmundo.cr) – La candidata presidencial de Unidos Podemos, Natalia Díaz, realizó este fin de semana una visita a la provincia de Limón, donde sostuvo encuentros con jóvenes y mujeres emprendedoras. Esta es la cuarta vez que Díaz visita la provincia en lo que va del año.
El encuentro con los jóvenes se caracterizó por el diálogo y la camaradería, permitiendo a Díaz conocer de primera mano las preocupaciones y desafíos de la juventud limonense. Además, la candidata reiteró su compromiso de priorizar a los jóvenes en su eventual gobierno, proponiendo acciones concretas para alinear la educación técnica con las necesidades del mercado laboral.
“Cuando una persona tiene un título del INA, no puede ser solo un papel colgado en la pared; debe convertirse en la llave de un empleo digno, un mejor ingreso o una oportunidad real de emprender”, afirmó Díaz.
La candidata de Unidos Podemos propuso rediseñar el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para evaluar su éxito en función de resultados tangibles como el empleo, los ingresos de los egresados, la creación de emprendimientos y la satisfacción del sector productivo.
Durante su gira, Díaz también se reunió con la Cámara Empresarial de Mujeres del Caribe (CEMCA), donde abordaron los principales retos que enfrentan las mujeres emprendedoras de la zona.
Díaz enfatizó la necesidad de construir un modelo estatal que respalde a los productores. “Yo quiero una Costa Rica donde se pueda vivir en paz y donde se pueda invertir con confianza, con estabilidad, con reglas claras y condiciones reales para crecer; una Costa Rica que apoye a quienes mueven la economía de verdad: los emprendedores, las pymes y los trabajadores independientes”, concluyó.