San José, 12 ene (elmundo.cr)- La jefa de fracción del Movimiento Libertario, Natalia Díaz, asegura que los candidatos a diputados de su partido no la representan, por esta razón duda en darles su voto el próximo cuatro de febrero.
Esta mañana la diputada libertaria le dio la adhesión al candidato liberacionista, Antonio Álvarez, eso sí, aclaró que esto no significaba una adhesión al partido verdiblanco.
“No me siento representada por la candidatura del partido y sinceramente no puedo ser deshonesta y decir lo contrario. Entonces estoy valorando si le daré mi voto a los diputados libertarios o si hay otra opción que yo considere que sea la mejor, en este caso de San José, que es donde yo voto”, explicó Díaz.
En San José, la nómina candidatos a diputados por el Movimiento Libertario es encabezada por el presidente del partido y exdiputado, Danilo Cubero.
LEA: Danilo Cubero encabeza papeleta diputadil del Movimiento Libertario en San José
Ante una consulta de EL MUNDO, Cubero respondió que no se iba a referir a lo hecho ni ha lo dicho por la diputada libertaria.
“Me mantengo en mi trabajo tratando de convencer a los costarricenses que el partido Movimiento Libertario es la mejor opción”, expresó.
La legisladora reconoce que esta decisión le puede generar conflictos dentro de su bancada, sin embargo, asegura que conversará con Otto Guevara y José Alberto Alfaro para seguir siendo la jefa de fracción de su partido.
LEA: Otto Guevara sobre adhesión de Natalia Díaz: ‘No representa nada’
“Sí, por supuesto que eso puede generar algún tipo de problema a lo interno pero voy a tratar de solucionarlo, de conversar con ellos, expliqué que es una coyuntura política que el país está viviendo y es complicada, y que mi responsabilidad ante la situación actual es tomar una decisión”, manifestó Díaz.