Natalia Díaz: Ese tipo de medidas no son suficientes para el último año de mandato

Redacción, 2 ago (elmundo.cr)- Natalia Díaz, diputada libertaria, expresó que las medidas que la Administración de Luis Guillermo Solís tomará para solventar la falta de dinero en el Gobierno “no son suficientes y menos para el último año de mandato”.

“Son medidas que debieron haberse implementado desde el inicio de su administración. No estamos para que a escasos meses de finalizar la misma salga con esas opciones que reiteradamente le hemos insistido desde que iniciamos nuestra labor como diputados. Queremos proyectos de ley que reactiven la economía, que reduzcan el gasto público, cosa que no vemos convocado en las sesiones extraordinarias”, afirmó Díaz.

La parlamentaria dijo además que “prácticamente es nulo ese objetivo del señor presidente de querer impulsar ese tipo de proyectos de ley en la Asamblea. Cuando se quiso ver empleo público lo desconvocó. No ha insistido en ese tema como uno de los temas para reducir el gasto público, y creo que ahora no se vale decir a escasos meses de dejar su mandato, que lo que corresponde en estos momentos es socarse la faja cuando lo debió haber hecho desde un inicio, y menos a través de la convocatoria de proyectos de ley como el de impuesto de venta y de renta, donde lo que anda buscando es que se obtenga el dinero de forma fácil y simple, que es llegando a la Asamblea Legislativa para pedir más impuestos a todos”.

Durante el anuncio, Solís dijo que su Gobierno está dispuesto a asumir toda la responsabilidad para cerrar un “ciclo odioso de debilidad de nuestras finanzas” y permitir que las próximas administraciones tengan los recursos necesarios para erradicar la pobreza y construir la infraestructura imprescindible.

“Creo que no es justo que el pueblo tenga que soportar una carga más a sus espaldas a expensas de que el presidente siga viajando, teniendo consultorías, siga ahora pretendiendo que solamente algunos gastos aumenten en cuanto a presupuesto nacional, cuando el primer año, y los demás años donde ha habido presupuesto en la Asamblea Legislativa, el aumento ha sido desproporcionado que ni siquiera va con la inflación, y yo creo que ese tipo de medidas están bien, pero no son suficientes y menos para el último año de mandato o esos escasos meses que quedan”, concluyó la vicepresidenta del Parlamento.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto