Nájera cuestiona silencio cómplice de las sororas selectivas ante tratamiento de denuncia de acoso sexual contra Carlo Díaz

San José, 18 feb (elmundo.cr) – La diputada oficialista Paola Nájera cuestionó el “silencio cómplice” de las “sororas selectivas” ante el tratamiento dado por el Poder Judicial a una denuncia de acoso sexual contra el fiscal general, Carlo Díaz.

Nájera señaló que “cuando se cuestiona la gestión del Poder Ejecutivo, se le llama rendición de cuentas. Todos los mecanismos y órganos de control se activan para poner bajo un montón de lupas el quehacer del Ejecutivo. Sin embargo, cuando se cuestiona la gestión del Poder Judicial y del Poder Legislativo, junto con sus órganos, la oposición y la prensa le llaman intromisión o irrespeto de poderes”.

“El repetidamente cuestionado fiscal general, Carlo Díaz, tiene cinco causas disciplinarias abiertas desde su nombramiento. Pero, ¿sabía usted que en 2017 se archivó un expediente contra él por una denuncia de dos exsubalternas por aparente acoso sexual?”, agregó.

La diputada explicó que “de acuerdo con este medio (Trivisión), la causa interpuesta fue desestimada por el Consejo Superior y estaba curiosamente conformada por cinco hombres y solo una mujer. Otro punto que llama la atención es que formaba parte de un montón de casos en lista de espera, específicamente la número 89, y en menos de un mes se procesó y fue declarada sin lugar”.

“¿Saben ustedes en qué terminó este caso? Bueno, en la desestimación de la denuncia por una inadecuada valoración de la prueba de acuerdo con la apelación de Carlo Díaz, pese a que incluso la Inspección Judicial había recomendado una sanción por escrito”, comentó.

Nájera aseguró que “el verdadero peligro contra la institucionalidad costarricense tampoco está en las visitas de Rodrigo Chaves a cada pueblo en sus giras, ni mucho menos en la visita de Rodrigo Chaves al mercado para ir por una sopa de mondongo”.

“Lo que sí les puedo decir también es que el verdadero peligro está en esos juegos sucios y en silencio de los partidos políticos tradicionales y sus nuevos aprendices”, agregó.

Según la legisladora “el verdadero peligro, ¿saben dónde está? En los jerarcas que no escuchan al pueblo costarricense ni están interesados en el desarrollo de Costa Rica”.

“¿Saben dónde está el peligro? En el silencio cómplice de algunos medios y en el silencio cómplice de unas sororas selectivas que estoy segura que hoy, ante este caso, nuevamente mantendrán su boca callada”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto