San José, 03 jun (elmundo.cr) – La Asociación Construyendo Paz (CON-PAZ) pretende iniciar la lucha contra la violencia infantil en Costa Rica, a raíz de los numerosos casos de violencia y abandono a este sector de la población en las últimas semanas.
Jéssica Fallas, presidenta de CON-PAZ afirmó que este grupo nace como respuesta a los múltiples y crecientes casos de violencia infantil en Costa Rica y a la indiferencia de la sociedad hacia ellos.
A pesar de los esfuerzos que realizan las instituciones públicas y privadas, creemos que existe un vacío en cuanto a la educación en valores y promoción de la cultura de paz, por eso conformamos este movimiento organizado desde la familia como actores claves en la generación de cambios en beneficio de las personas menores de edad”, declaró Fallas.
CON-PAZ se define como “un grupo de personas comprometidas, sensibilizadas por el dolor de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia”, que se han unido para generar acciones hacia la educación positiva de padres, madres, cuidadores y encargados de los menores para evitar cualquier manifestación de violencia intrafamiliar.
Desde ya la asociación tiene una estrategia de trabajo y se han planteado metas y medidas concretas para iniciar su trabajo, declaró Luis Acuña quien funge como miembro de la Junta Directiva de CON-PAZ.
“Estaremos proyectando nuestras acciones al acompañamiento de comunidades con altos indicadores de violencia como es el caso de Los Chiles, donde nos dirigiremos a los adultos, quienes somos responsables de garantizarle a nuestros niños y niñas una calidad de vida, llena de ternura y amor que les permita crecer en una comunidad, en un hogar y en una familia que los proteja”, declaró Acuña.
La asociación aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Central y los diputados en la Asamblea Legislativa para creen acciones concretas e inmediatas para atender la ola de violencia infantil que afecta nuestro país.
“Los casos siguen en aumento y la población percibe cierta impunidad ante la agresión infantil, pareciera que no es suficiente el discurso en contra de estos actos, se requiere acciones firmes y concretas de parte de las autoridades” agregó Jéssica Fallas.
CONPAZ, invita a las personas que quieran unirse en este combate contra la violencia intrafamiliar a que se comuniquen con por medio del correo electrónico aconstruyendopaz@gmail.com o a los teléfonos 8717-9362 /8846-9021/6058-0471.