Musonda Mumba sobre Costa Rica: Hay mucho que el mundo puede aprender de su país

San José, 12 feb (elmundo.cr) – La secretaria general de la Convención de los humedales, Musonda Mumba, expresó que “es importante que Costa Rica comparta sus experiencias dentro y fuera de la región, hay mucho que el mundo puede aprender de su país”.

Durante una entrevista para el Ministerio Relaciones Exteriores y Culto, Mumba sostuvo que “Costa Rica ha sido un líder en muchas maneras, por el mismo hecho de haber presentado la resolución de la Asamblea General para el Día de la ONU”.

“Pero incluso antes, en términos de sostenibilidad se ha visto a Costa Rica defendiendo temas de derechos humanos y medio ambiente, derechos humanos para ayudar al medio ambiente y también defendiendo temas relacionados con la naturaleza positiva”, agregó.

Para Mumba “también es importante que Costa Rica comparta sus experiencias dentro y fuera de la región, hay mucho que el mundo puede aprender de su país”.

“Es importante crear conciencia en el país sobre las cosas cotidianas que la gente ve. La comida, las plantas, la madera en su casa podrían haber sido de un manglar. La gente necesita ver la conexión con estos sistemas de humedales”, afirmó Mumba.

La secretaria general  indicó que “eduquemos a los niños sobre los humedales, para que puedan ir al bosque, para que puedan ver los arroyos, para que puedan ver lo que esto significa, un pantano en la montaña”.

“Porque estos son entornos que significan todo para nuestras vidas, y cuando desaparezcan, lo sabremos, porque el impacto de esa desaparición tiene graves consecuencias para la humanidad. Y por eso para mí es importante que todos sean realmente parte de este viaje, y sepan por qué el humedal es importante”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias